El hijo de Margarita es el principal acusado de matarla, lo enviaron a la cárcel
El joven de 18 años y su amigo fueron recluidos con detención preventiva, acusados de matar con un arma de fuego a Margarita, de 37 años.
La pareja fue asesinada en su casa, en Cochabamba. Foto: Archivo
Aunque al inicio se creía que una pareja podía estar detrás del asesinato; las investigaciones determinaron que el principal sospechoso de matar a Margarita es su hijo, de 18 años. La Justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al sindicado.
Jherton J. F. B., de 18 años, hijo de la víctima y Bismar F., de 29 años, son los principales sindicados de la muerte de la mujer de 37 años. Le quitaron la vida con un arma de fuego.
“Durante la investigación preliminar se logró colectar indicios suficientes como la declaración de familiares de Margarita y Jherton. El examen médico forense de la víctima que determinó como causa de muerte lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo facial penetrante por proyectil de arma de fuego, entre otros elementos; fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva para ambos sujetos”, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Lea también: Margarita fue asesinada y abandonada al lado de una carretera
El cuerpo de la víctima se encontraba al lado de un motorizado estacionado al costado de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, la noche del 24 de febrero. Estaba sin ropa y con evidentes signos de violencia, la primera hipótesis fue un feminicidio.
MARGARITA
No obstante, la investigación dio un giro cuando se indagó al hijo de la infortunada. Él entró en contradicciones y, junto con las otras evidencias colectadas, la Fiscalía determinó su imputación por parricidio.
“Jherton, hijo de Margarita, declaró que él se dirigía del municipio de Chimore a Bulo Bulo, en un trufi y vio el vehículo junto al cuerpo de su madre a un lado de la carretera; sin embargo, decidió no parar y seguir para hablar con Bismar para luego presentar su denuncia, algo que no hizo; esa declaración, entre otras contradicciones, fueron esenciales para la aprehensión de los dos sujetos que fueron puestos ante la autoridad jurisdiccional”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
En poder de Jherton incluso se habría encontrado las llaves del domicilio de Margarita manchadas con sangre. Se desconocen los móviles del crimen.