Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel al acusado de matar a puñaladas a un joven tras el Corso tarijeño

La detención preventiva es por el lapso de seis meses. Foto: FGE.

Imputado por homicidio, Sebastián R.F., de 18 años, deberá cumplir detención preventiva en la cárcel, tras ser identificado como el principal sospechoso de matar a puñaladas a un joven que retornaba del Corso Andino en Tarija.

“Se ha iniciado la investigación de manera inmediata y una vez recabados todos los indicios, como el informe de acción directa de la Policía, las declaraciones testificales. El informe de autopsia que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, trauma toracoabdominal por elemento punzocortante; se procedió a la aprehensión del sindicado, quien fue imputado y llevado ante la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Lea también: Hombre hace explotar una garrafa y quema a su pareja tras una discusión

La víctima tenía 22 años y, de acuerdo con las investigaciones, fue interceptada por el sindicado en inmediaciones de la parte posterior del Ráquet Municipal de Tarija. Por ahí pasaba con su hermano y cuñada, tras asistir al Corso Andino la noche del sábado.

“(En el lugar) se encontraron con un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas, quienes empezaron a insultarlos y agredirlos físicamente; en esas circunstancias, se presume que Sebastián R.F. habría herido con un arma punzocortante a la víctima”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.

Aunque trataron de socorrer al joven y lo llevaron a un centro médico, los esfuerzos fueron vanos y falleció como producto de la puñalada. No se descarta ampliar el tipo penal y las investigaciones continúan para verificar si hay más implicados.

La Justicia determinó la detención preventiva por seis meses de Sebastián R. F., en el penal de Morros Blancos.