Icono del sitio La Razón

Nuevo accidente en la carretera a Oruro, hay al menos 13 heridos

Los heridos fueron trasladados al Hospital Agramont, de El Alto. Foto: Archivo La Razón.

Al menos 13 personas resultaron heridas en un accidente en la carretera La Paz-Oruro, luego que el motorizado en el que viajaban, al parecer, tuvo un problema en una de sus llantas. Dos de los pasajeros están en terapia intensiva.

El siniestro sucedió este lunes, los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Agramont, de la ciudad de El Alto.

“Se ha atendido un accidente de tránsito que ha sido en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Ayo Ayo. Producto de esto, aparentemente una falla mecánica, habría explotado la llanta de la movilidad que conducía y bueno, como estaba con pasajeros, todos han salido expulsados”, explicó a Unitel el médico del Hospital Agramont, Jaime Villasante.

Lea también: Otro accidente en la carretera La Paz-Oruro, hay un fallecido y cuatro heridos

El vehículo siniestrado sería la camioneta de una empresa. En primera instancia los pasajeros lesionados fueron trasladados hasta centros médicos próximos, de Patacamaya y Ayo Ayo, no obstante, tras la evaluación se determinó su traslado al Hospital Agramont.

“En primera instancia han llegado nueve pacientes, luego han entrado otros tres. De los 13 pacientes que actualmente tenemos, dos han ingresado a terapia intensiva, están en una situación delicada, una tiene 19 años, es la única de sexo femenino y el otro es un paciente de 50 años”, informó el galeno.

ACCIDENTE

El paciente en estado crítico tiene múltiples fracturas en el área toráxica, lo cual dificulta su respiración; además otro de los pasajeros presenta un edema cerebral.

“El resto está con múltiples heridas, heridas tipo escalpe en la región frontal, con pérdidas de consciencia (…) El accidente ha sido de magnitud, por lo cual están internados 13 pacientes”.

Los heridos reciben atención médica y de momento no se conoce de fallecidos. La Policía inició una investigación. Ya en febrero se reportó un accidente de gran magnitud también en esta carretera, cuando una volqueta volcó y dejó cuatro personas heridas y una perdió la vida.

Además, en enero, al menos 18 personas perdieron la vida en la carretera La Paz-Oruro. El martes 24 de enero, un bus interdepartamental volcó cerca de Patacamaya y cuatro personas murieron; al día siguiente dos tráileres y un bus chocaron, siete personas fallecieron; el jueves 26, cinco integrantes de una familia murieron luego de que su vagoneta chocó contra un camión; y el 27, dos hombres perdieron la vida tras ser atropellados.