Icono del sitio La Razón

La Alcaldía se compromete a refaccionar el embovedado del campo ferial hasta octubre

Los feriantes marcharon en el centro paceño. Foto: APG.

Luego de las marchas de los vendedores de la Alasita, la Alcaldía de La Paz comprometió hasta octubre la refacción del embovedado del campo ferial del centro paceño. Los comerciantes están en alerta, puesto que el problema con la infraestructura evitó la habilitación del playón A durante la feria de este año.

“Hemos estado reunidos con los 66 representantes de los sectores; lo que se vino anunciando desde diciembre del año pasado ha sido plasmado en un acta que establece claramente el compromiso del alcalde Iván Arias para resolver el problema en el tema de infraestructura (de la bóveda); también otras solicitudes que tenía Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas) respecto al uso del predio el campo ferial”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.

Lea también: La Alcaldía suma aliados y el plan de la restricción vehicular en La Paz sigue en marcha

Los comerciantes marcharon este lunes en La Paz para exigir que la Alcaldía refaccione el embovedado que pasa por debajo del campo ferial. Su temor es que las siguientes ferias trabajen; al igual que la Alasita de este año, sin poder disponer del playón que estuvo cerrado de manera preventiva.

ALCALDÍA

La municipalidad argumentó que, por ahora, no se pueden iniciar las refacciones debido a que las lluvias continúan; no obstante, se aseguró que para octubre las obras estarían concluidas, a tiempo para la feria de Navidad.

“Mañana (martes) mismo estamos mandando la consulta al Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) para saber cuál es la percepción que tiene respecto al fin de la época de lluvia. Una vez que tengamos la seguridad y la recomendación del Senamhi al respecto vamos a proceder con el ingreso a la bóveda”, explicó Palma.

El funcionario explicó que el embovedado está deteriorado y que requiere un mantenimiento. Los feriantes esperan que se consolide este compromiso; en tanto, siguen en vigilia y no levantarán sus puestos hasta que el alcalde Arias firme el acuerdo.

“Hemos firmado un acta de compromiso entre el gobierno municipal y Fenaena; señalando claramente como lo ha señalado el secretario (Palma), se van a hacer todos los trabajos de infraestructura en el playón A; por ende en todo lo que es el Parque Urbano Central en nuestro Campo Ferial del Bicentenario”, afirmó la secretaria ejecutiva de Fenaena, Judith Mancilla, según una nota institucional.