Icono del sitio La Razón

Un video viralizado en redes sociales permitió la captura de un agresor con antecedentes

Referencial Foto: FGE.

Una grabación oportuna y un video en redes sociales; la Policía logró la captura de un hombre que fue filmado cuando golpeaba a una mujer gracias a una publicación que se hizo viral. Al ser aprehendido se evidenció que este incluso ya tenía antecedentes por otros hechos violencia.

El video fue la alerta para la Policía, en este se observaba al hombre dando un golpe en el rostro a la víctima. Sucedió en la ciudad de La Paz.

“La FELCV ha tomado conocimiento de un hecho que se ha difundido en las redes sociales, por el cual un sujeto ingresa a un comercio y propina un golpe con la mano abierta en la región nasogeniana a la altura de la mejilla a una dama provocándole una caída”, afirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Julio Larrea.

Lea también: Detención preventiva para el recepcionista acusado de violar a una huésped

El personal de la Estación Policial Integral (EPI) empezó las investigaciones y detectó que el acusado ya había sido denunciado antes también por violencia.

REDES SOCIALES

“El sujeto cuenta con dos casos anteriores, vale decir ya tiene tres casos. El primero había sido denunciado por la misma víctima, en sentido de una violencia psicológica; en enero de este año habría prestado su declaración y el caso se encontraba en proceso de investigación. Un segundo hecho promovido por patrulleros había conducido a la víctima y al autor a dependencias de la EPI La Merced por una acción directa; y este último caso en las redes sociales”, afirmó el jefe policial.

Conocido el hecho se transmitió al Ministerio Público y se emitió la orden de aprehensión contra el sindicado, que ya está en celdas de la FELCV. La víctima fue examinada y se determinó tres días de impedimento por la lesión derivada del golpe a mano abierta.

“En las redes sociales se ha viralizado, este hecho se ha suscitado en la avenida Ramiro Castillo de la Zona Kalajahuira (…) La víctima indica que prácticamente ha sido permanentemente violentada en forma psicológica y en esta última oportunidad de forma física”.