Icono del sitio La Razón

La Justicia decide enviar a la cárcel a uno de los policías acusados de robo

La detención preventiva será por el lapso de 45 días. Foto: FGE.

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó la detención preventiva en una cárcel de uno de los dos policías acusados de robar a una persona en Santa Cruz. El otro uniformado involucrado fue aprehendido este lunes en La Paz.

“Se dispuso la medida excepcional de detención preventiva por un lapso de 45 días, por parte de la juez que ejerce el control jurisdiccional”, confirmó a los medios el abogado del acusado, Fernando Vaca.

Salomón S. fue acusado de agredir y robar a una persona en Santa Cruz. La denuncia se hizo por medio de un video que se difundió en redes sociales. Allí se aprecia que dos hombres, identificados como policías, ponen a una persona contra el suelo.

Lea también: Capturan en La Paz al segundo policía acusado de robo en Santa Cruz

Luego, la víctima dice ante la cámara que le quitaron su dinero, mientras que los sindicados se van del lugar. Se determinó la investigación de oficio y se dio con el paradero de los dos acusados, ambos de grado capitán. Salomón S. fue el primer aprehendido en Santa Cruz y este lunes se capturó a su camarada Javier A. U.

POLICÍAS

La defensa de Salomón S. considera innecesaria la detención preventiva. “Hemos refutado que, en primer lugar, no se ha demostrado y no se ha esclarecido primero quién es la presunta víctima y sobre todo qué fue lo que presuntamente se robó mi defendido”.

Vaca indicó que su defendido argumentó que él trataba de atender un caso de agresiones, cuando fue acusado de robo. “Cuando alguien es víctima y ve que le están robando pide auxilio y eso es lo que no ha ocurrido (…). Además, lo que hemos refutado es que si existe una presunta víctima que ha sido perjudicada o que se la ha disminuido su patrimonio por medio de la violencia física, por qué no se ha presentado”, afirmó.

La detención preventiva del imputado será cumplida en la cárcel de Palmasola. En tanto, se aguarda la audiencia de medidas cautelares de su camarada Javier A. U.