Icono del sitio La Razón

Copa pide al Gobierno dotar a El Alto de más policías en vez del helicóptero patrullero

La alcaldesa Eva Copa habló sobre el helicóptero patrullero. Foto: Archivo

La alcaldesa Eva Copa habló sobre el helicóptero patrullero. Foto: Archivo

Debido al costo del mantenimiento del helicóptero patrullero que el Gobierno entregó a El Alto en su aniversario, la alcaldesa Eva Copa pidió al Ministerio de Gobierno más policías para el municipio.

“Lo que nosotros hemos pedido al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) es que, en vez de darnos el helicóptero, deberían darnos más efectivos policiales; lo que nosotros necesitamos es patrullaje distrital”, afirmó la autoridad local.

Te puede interesar: Helicóptero en El Alto inicia patrullajes

Uso del helicóptero patrullero

Copa dijo que acordó con el Ministerio de Gobierno que el helicóptero salga cuando “sean necesarios” los patrullajes, que, en su criterio, no son recurrentes. “Hemos sido muy claros, no nos alcanza el presupuesto para cubrir los gastos del seguro ni del mantenimiento”, dijo.

No obstante, aseguró que la Alcaldía y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana trabajan en la atención de necesidades sobre seguridad ciudadana, a través de mesas técnicas. Dijo que la siguiente semana presentará un plan sobre la materia.

En ocasión del aniversario de El Alto, el 6 de marzo, Del Castillo entregó la aeronave, con el propósito de coadyuvar en la lucha contra la delincuencia en la ciudad y el municipio.