Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz descarta doble sanción en la restricción vehicular

La restricción vehicular se aplicará desde el 27 de marzo. Foto: Archivo La Razón.

Ante las denuncias de presuntos cobros excesivos, la Alcaldía de La Paz aclaró que los infractores de la restricción vehicular no pagarán doble sanción por esta medida, que empezará a aplicarse desde el 27 de marzo.

“La única que va a cobrar multas, y eso lo vamos a anunciar el viernes, es la Policía. No hay doble sanción; no es que la Policía te va a cobrar por un lado y luego la Guardia Municipal, eso no hay, no hay doble prohibición”, afirmó el alcalde Iván Arias.

Lea también: La Paz establece ley para reducir impuestos a vehículos con mayor tasa de depreciación y pago de duodécimas

La Alcaldía de La Paz pretende aplicar desde la siguiente semana una nueva fase de su plan de reordenamiento vial como una restricción vehicular, por la terminación de placa. Si bien se habla de consenso con los conductores, algunos han salido a observar la disposición e indican que significará menos ingresos y más multas.

Al respecto, Arias informó que se tiene el consenso con la mayoría del transporte y que la aplicación de esta nueva medida es un hecho.

SANCIÓN

“Hay siempre gente descontenta, lo importante es que hemos llegado a un acuerdo con más del 97% del transporte, en una negociación (…). No solo es la restricción, sino beneficios colaterales a los ciudadanos, pero también a los transportistas”, afirmó el alcalde.

La Alcaldía comprometió una millonaria inversión en asfaltados y otros trabajos de mejoramiento vial como parte de este plan. Asimismo, este martes se promulgó una norma para disminuir los impuestos a vehículos con una más alta tasa de depreciación y un pago de duodécimas para los motorizados nuevos.

Con la restricción vehicular se pretende evitar el ingreso por día de más de 20.000 vehículos al centro paceño, para el descongestionamiento. El área de aplicación este año es más amplia.