Icono del sitio La Razón

Tome sus recaudos, esta noche estará cerrada parte de la Avenida del Poeta

Trabajadores municipales deben realizar la reparación. Foto: AMUN.

Desde las 21.00 de este miércoles, parte del carril de subida de la Avenida del Poeta estará cerrado al tráfico vehicular, informó la Alcaldía de La Paz. Tome sus previsiones si planeaba tomar esta vía estratégica que une a Sopocachi con la zona Sur.

“Con apoyo de la Guardia Municipal de Transporte se desviará el tránsito vehicular desde la Gruta de Lourdes hacia la avenida Libertadores. El carril de bajada estará habilitado con precaución hacia la zona Sur, sobre todo en el sector de la cárcava”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

Lea también: En El Alto el pasaje no debe pasar de Bs 1,50 en tramos largos, asegura la Alcaldía

La municipalidad comunicó que este cierre se debe a trabajos que se realizarán para reparar el hueco que se presentó en el carril de bajada de la avenida, entre los puentes Gemelo y Las Américas.

Con este objetivo se acopió tres volquetas de pedrones y 30 metros cúbicos de material aluvial. Con este material se conformará la nueva plataforma del terreno, para luego realizar las excavaciones y cambiar el sector humedecido, que actualmente está señalizado.

AVENIDA

“Conforme a las mejorías del tiempo y a planificación, realizaremos los trabajos de reparación de este problema presentado a causa de vertientes y presencia de aguas superficiales en el sector”.

La Alcaldía prevé que para la mañana de este jueves el sector sea nuevamente abierto al tráfico vehicular. “Realizadas las excavaciones tendremos una evaluación precisa de la magnitud del problema; de ser necesario continuaremos la noche del jueves para concluir con las tareas. Asimismo, programaremos la reposición de la capa asfáltica. Pedimos siempre la comprensión de la población para llevar adelante estos trabajos de mantenimiento”, afirmó.

Por el momento, se puso una barrera de protección para evitar que siga ingresando agua al hueco; que ya tiene al menos dos metros de profundidad.