Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel al acusado de golpear y asfixiar hasta matar a una anciana en Misicuni

Las investigaciones contra el hombre de 54 años continúan.

Las investigaciones contra el hombre de 54 años continúan.

Capturado y llevado ante la Justicia, Víctor Y. G. fue enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado del feminicidio de Nieves, una adulta mayor que fue golpeada y asesinada en su casa de Misicuni, de Cochabamba.

“Es el tercer caso de feminicidio que se registra en el departamento. En la audiencia el fiscal asignado a este caso presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el acta de autopsia, las declaraciones testificales, el informe policial, entre otros. Fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que determinó la detención preventiva de esta persona para garantizar su presencia mientras se desarrolla la investigación”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Lea también: Nieves, de 66 años, murió estrangulada: Cochabamba sufre el tercer feminicidio

Nieves vivía sola. Su casa era precaria, nadie la cuidaba y así pasaba sus días en el municipio de Misicuni, en la localidad de Loma Alta. El 20 de marzo su cuerpo lo encontraron ahí, en la pequeña vivienda que se había convertido en su hogar.

“Esta señora estaba habitando una caseta muy pequeña, en la punta del cerro, donde el acceso era un poco difícil (…). Inmediatamente se procedió a hacer el levantamiento del cuerpo; se procedió al arresto de una persona que estaba merodeando por el lugar y se la identificó por los pobladores señalando que él horas antes estaba merodeando el sector donde vivía esta señora”, explicó Róger Costas, de la Policía de Cochabamba.

MISICUNI

Al sindicado se lo identificó como Víctor Y.G. Es acusado del delito de feminicidio, el tercero que sucede en Cochabamba en lo que va del año. Las investigaciones revelaron que el sindicado ingresó a la casa de la víctima; aprovechó que estaba sola, la golpeó y la asfixió hasta quitarle la vida.

Solo un par de días después se descubrió que Nieves había muerto, que la habían asesinado. La autopsia lo confirmó, el autor del crimen la asfixió y le causó múltiples contusiones por medio de golpes.

“En el informe médico legal se pudo establecer que esta persona falleció por una anoxia anóxica, obstrucción de vías respiratorias, asfixia mecánica por sofocación y la data del deceso era de uno a dos días”, dijo Costas.