Los buses escolares están exentos de la restricción vehicular
La medida de la segunda fase del reordenamiento vehicular también excluye a motorizados de emergencia, eléctricos, colectivos y trufis
En La Paz, 201 buses escolares están registrados. Foto: Archivo La Razón.
La regla de la restricción vehicular tiene excepciones. La Alcaldía de La Paz aclaró que parte del grupo de motorizados exentos de esta medida son los buses escolares, los cuales podrán circular de manera normal por el área de restricción durante toda la semana.
“Los buses (escolares) están permitidos, estos llevan más de 21 pasajeros. Entonces, pueden circular con regularidad”, explicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Lea también: Educación afirma que maestros urbanos critican la malla curricular, pero no dan propuestas para mejorarla
De acuerdo con un registro de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, entre enero y marzo, en La Paz se registró que 201 buses escolares prestan el servicio de transporte en los colegios tanto particulares como fiscales.
Todos estos buses estarán libres de la restricción, que rige ya desde este lunes y establece un área de circulación restringida de acuerdo con las terminaciones de las placas numéricas. Los lunes no pueden transitar las terminaciones 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
Además de los buses escolares, también están exentos de la norma los vehículos de emergencia, eléctricos, carros diplomáticos, oficiales, coches de más de 21 pasajeros y los trufis, informó la Alcaldía.
La restricción vehicular es parte de la segunda fase de reordenamiento vehicular, que implementa el gobierno municipal.