Icono del sitio La Razón

Un niño de tres años se tragó dos agujas, una permanece en su organismo

El niño está bajo observación médica. Foto: Archivo La Razón.

Bajo observación médica permanece un niño de tres años, que llegó hasta la sala de Emergencias tras haberse tragado dos agujas. El auxilio se brindó, pero si bien se pudo extraer una de las agujas, la segunda permanece en su organismo.

El hecho sucedió en Cochabamba, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital del Niño, donde en la actualidad recibe atención médica.

“Es un paciente de tres años que ha ingerido dos objetos punzantes que son agujas. Una se ha fracturado en dos pedazos y ha podido ser extraída, la otra se va a eliminar en los siguientes días”, explicó el director del Hospital del Niño de Cochabamba, Raúl Copana.

Lea también: Un niño de dos años cayó en una olla con agua hirviendo; está en terapia intensiva y su familia necesita ayuda

De acuerdo con los primeros estudios médicos, afortunadamente las agujas no habrían dañado ningún órgano. No obstante, el menor de edad permanece bajo observación hasta que expulse la segunda aguja, que está en su aparato digestivo.

“No tenemos datos de que existan lesiones por las agujas; solamente que, al ser un objeto punzante, tenemos que observar al paciente internado, hasta que sea eliminado. Todavía (la aguja) está en la porción final del intestino”, afirmó el especialista.

A los padres de familia se les pidió cuidado con los pequeños, pues es normal que lleven a su boca objetos que encuentran a su paso.

En esta semana también se conoció de un caso en que un niño de dos años cayó dentro de una olla con agua hirviendo, en Quime, del departamento de La Paz.