Icono del sitio La Razón

Apuñaló a su expareja y huyó a La Paz, tras un mes la Policía captura a acusado de intento de feminicidio

La víctima tiene dos heridas profundas. Foto: Producción La Razón.

Un mes después del hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró dar con el paradero de un hombre acusado de intento de feminicidio. El sindicado había escapado a la ciudad de La Paz, luego de presuntamente apuñalar a su expareja en el municipio de Coroico, del norte departamento paceño.

“Nuestro departamento de Inteligencia Criminal, luego de una coordinación con el Ministerio Público en cuanto se refiere a la orden de aprehensión y la víctima que nos ha dado referencias del sujeto, es que hoy (miércoles) se ha procedido a la aprehensión en la ciudad de La Paz, en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz”, explicó el director de la FELCV La Paz, coronel Luis Larrea.

Lea también: Un joven muere tras caer dentro de un tanque de combustible en Guanay

El hecho sucedió el 5 de marzo y desde entonces el hombre, de 40 años, era buscado por la Policía. Se estableció que se encontraba en estado de ebriedad cuando irrumpió en la casa de su expareja y la apuñaló dos veces, una en el abdomen y otra en la espalda.

EXPAREJA

“La víctima tiene 31 años, recalcar que es su expareja y hubo ensañamiento en contra de ella porque son dos heridas de magnitud. La primera (herida) es un trauma abdominal y la otra es toracoabdominal de profundidad de ocho centímetros”, afirmó el jefe policial.

Las delicadas lesiones actualmente reciben tratamiento médico. La víctima lucha por su recuperación, mientras que el caso se empezó por el delito de tentativa de feminicidio. El acusado está ahora en espera de su audiencia cautelar.

“Se encuentra internada la víctima, está ya en recuperación en virtud de que este hecho data del 5 de marzo. Sin embargo, ella ha quedado con traumas visibles y también está siendo sometida a la valoración psicológica correspondiente para la audiencia”.

Se trasladará al sindicado hasta el municipio de Coroico, donde reside el caso, para que enfrente a la Justicia.