Icono del sitio La Razón

Pacú, trucha, sábalo y surubí, siete toneladas de pescados serán ofertadas en la plaza Villarroel

Siete toneladas de pescado e incluso cola de lagarto serán preparados. Foto: GAMLP.

Desde pacú hasta surubí serán ofertados en la “Feria del Oriente”, una iniciativa por Semana Santa que pretende traer hasta La Paz las variedades de pescados del oriente boliviano. Las vendedoras estarán en la plaza Villarroel desde este jueves.

“Invitamos a toda la población que esté el jueves, viernes, sábado y domingo en la plaza Villarroel a partir de las ocho de la mañana, disfrutando del sábalo, pacú y diferentes variedades de pescado del oriente, así que es una buena manera de compartir en familia”, expresó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Lea también: Decenas de kilos de pescado en mal estado son decomisadas en La Paz

Esta es la segunda gestión en la que se realiza esta actividad. El año pasado las comerciantes trajeron cinco toneladas de pescado para que la población deguste. Pero en esta gestión la apuesta es más grande y se pretende vender siete toneladas.

PESCADOS

“Venimos a traer toda la variedad de nuestros pescados para que todas las familias vengan a consumir y no se queden año tras año sin comer el pescado. El año pasado trajimos cinco toneladas; este año venimos con siete toneladas para que toda La Paz, pueda probar el riquísimo pescado a la parrilla y chicharrones”, indicó la presidenta de la Asociación de Pescaderas y Ramas Anexas 5 de Abril de Santa Cruz, Ivón Tola.

La oferta incluirá pacú, trucha, sábalo, surubí e incluso cola de lagarto. Las vendedoras la ofrecerán tanto fritas, como a la parrilla y sopas. La atención será desde las 08.00 hasta las 16.00.

“La Feria del Pescado del Oriente es una oportunidad para crear un movimiento económico importante. La población va a poder consumir estos productos acompañando las creencias que se tiene en estas fiestas de Semana Santa”, indicó Miranda.