Cochabamba: Cae violador en serie, al menos 16 mujeres fueron captadas a través de las redes sociales
El hombre, de 34 años, a través de Facebook usaba imágenes falsas y se hacía pasar por un joven de 20 para luego engañarlas y captar a sus víctimas.
El hombre acusado de ser un violador en serie. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
El Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) de Cochabamba presentó este lunes a M. Aguilar (34) acusado de, en primer lugar, agredir sexualmente a una joven de 17 años el pasado 31 de marzo. Sin embargo, en las investigaciones se reveló que capto al menos a 16 mujeres a través de las redes sociales para vejarlas en su taxi.
El comandante Departamental de la Policía, Ismael Villca, informó que el sindicado confesó haber cometido el crimen. La institución del orden sustentó que en la requisa al vehículo se encontró en una mochila dos celulares y uno le pertenecía a una de las víctimas.
Asimismo, dentro del motorizado se halló ropa de mujer y en su celular videos de las victimas inconscientes.
Te puede interesar: Dos hermanos y sus mascotas fallecen por intoxicación del gas de un calefón
Redes sociales
El hombre de 34 años, a través de Facebook usaba imágenes falsas y se hacía pasar por un joven de 20 para luego engañar a sus víctimas.
Una vez captada la víctima, las citaba en un lugar, se ganaba la confianza de ellas y las obligaba a consumir bebidas alcohólicas con el uso de somníferos; cuando la mujer se encontraba en estado de soñolencia el violador cometía el ilícito.
Villca indicó que el sindicado se encuentra en calidad de aprehendido y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos cometidos.
“Veníamos realizando las investigaciones para dar con un hombre que violó a una adolescente de 17 años el 31 de marzo a las 23.00 horas. La víctima fue captada mediante las redes sociales por quien usaba el nombre de Beymar Vásquez Oquendo, indicando que tenía 25 años, pero no se trababa de esta persona, sino de Moisés Aguilar Herbas”, explicó el jefe policial.