Dos hermanos y sus mascotas fallecen por intoxicación del gas de un calefón
La División de Homicidios de la Policía realizó el levantamiento legal de los cadáveres de los jóvenes.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire. Foto: Roberto Guzmán
Imagen: Roberto Guzmán
La madrugada de este lunes, mientras dormían, dos hermanos uno de 18 y otro de 11 años, además de dos perros, fallecieron intoxicados a causa de la fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de un calefón, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.
La Policía ha establecido que el primer afectado “habría sido el menor de 11 años, posteriormente, el otro joven de 18 años que se encontraba en su lecho y asimismo dos canes que les estaban acompañando, han muerto”, dijo.
La División de Homicidios de la Policía realizó el levantamiento legal de los cadáveres de los jóvenes, que serán sometidos a la autopsia médica legal.
Te puede interesar: La Policía arresta a 29 personas gracias al patrullaje con drones
Hermanos
En el feriado seguido del fin de semana, los hermanos quedaron al cuidado de la vivienda de sus tíos en la avenida Buenos Aires, quienes se encontraban de viaje en los Yungas.
De manera preliminar se cree que un desperfecto de la conexión de uno de los generadores del calefón causó que los infortunados inhalaran el compuesto químico. La Policía investiga y recolecta indicios del fatídico hecho que enlutó a una familia.
Ante esta situación, Donaire recomendó a la población revisar las conexiones de GLP que son usadas en cocinas domésticas y calefones en las viviendas.
El compuesto químico del gas licuado afecta al sistema nervioso e imposibilita la reacción de la persona y en algunos casos la inhalación es imperceptible, es decir que no se siente, señaló el oficial.