Icono del sitio La Razón

Un anciano es sorprendido robando en un consultorio, es la tercera vez que cae este año

El adulto mayor tiene al menos 20 procesos. Foto: RRSS.

Por tercera vez en los cuatro meses de este año, un anciano de 73 años cayó en manos de la Policía acusado de cometer otro robo. El adulto mayor tiene un amplio prontuario, de acuerdo con datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuenta con al menos 20 procesos en su contra.

“En lo que va del año es la tercera vez que cae realizando este tipo de robos. Tiene más de 20 casos abiertos, los mismos que tienen detenciones domiciliarias; tiene que realizar presentaciones periódicas al Ministerio Público”, afirmó el jefe de la División Personas de la FELCC La Paz, mayor Ariel Godoy.

Lea también: Dos cadetes sufren un accidente cuando hacían demostraciones de altura

El adulto mayor fue sorprendido en esta oportunidad cuando cometía un robo en un consultorio de la calle Illampu de la ciudad de La Paz. La Policía recibió la denuncia y se procedió a su detención.

“Es sorprendido sustrayendo una caja en un centro odontológico, por inmediaciones de la calle Illampu. Esta vez es sorprendido por personal del PAC (Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana) al momento de salir; toda vez que las personas, los dueños del inmueble, se alertan de que este señor habría ingresado y habría estado tratando de sustraer algunos elementos”, afirmó.

Pese a su amplio prontuario, el anciano no es llevado a la cárcel. Se considera que por su edad, además de su estado de salud, no es pertinente su privación de libertad; no obstante, el hombre no ha parado de delinquir.

“El señor tiene 73 años, tiene una enfermedad, ha perdido un ojo. Es una persona que a simple vista no genera ningún tipo de problemas, pero este sujeto está acostumbrado ya a delinquir”.