Icono del sitio La Razón

Caen presuntos violadores y feminicidas de María Esther, asesinada en Camiri

Los feminicidas esterán audiencia de medidas cautelares. Foto: Fiscalía General del Estado

Los feminicidas esterán audiencia de medidas cautelares. Foto: Fiscalía General del Estado

En la noche del miércoles el cuerpo sin vida de María Esther D. B. (36) fue encontrado abandonado en la comunidad de Las Piedritas, del municipio de Camiri. La mujer fue violada, asaltada y estrangulada. La Policía aprehendió a dos hombres presuntos feminicidas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Raúl T. A., de 19 años de edad, y Benjamín R. P. (31), son los principales sospechosos del crimen, quienes serán imputados y puestos ante un juez cautelar.

“En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer murió por estrangulamiento, además fue violada antes de su deceso; lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de feminicidio”, dijo.

Según las investigaciones, la víctima fue interceptada por dos hombres en el camino a la comunidad Las Piedritas cuando se dirigía a su casa.

Te puede interesar: Atacan a una mamá y su niña a balazos en Tarija; la pequeña fingió estar muerta para salvarse

Testigos revelaron que los implicados consumían bebidas alcohólicas en la zona. La víctima dejó su motocicleta en una tienda debido a que no podía cruzar el río; se presume que ellos la siguieron, le robaron sus pertenencias, la violaron y luego la asesinaron.

Los feminicidas arrojaron el cuerpo de la mujer a un lado de la vía y se dieron a la fuga.

Mariaca aseguró que los indicios del feminicidio apuntan a los dos imputados y adelantó que la Fiscalía pedirá la pena máxima para los acusados.

Con este feminicidio, el país registra 28 casos y Santa Cruz 10.