Icono del sitio La Razón

La Policía aprehende a quien posiblemente envenenó a un perro en Santa Cruz

La Policía aprehende a quien posiblemente envenenó a un perro en Santa Cruz. Foto: Eduardo Del Castillo

La Policía aprehende a quien posiblemente envenenó a un perro en Santa Cruz. Foto: Eduardo Del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía aprehendió a J. R. G. por el delito de biocidio, por envenenar a un perro en el Urubó. El hombre, de origen español, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz a la espera de medidas cautelares.

“Hoy (ayer), el señor, J. R. G, fue aprehendido por el delito de biocidio, y se encuentra en celdas de la FELCC donde tendrá que responder por sus acciones. Estas acciones no se toleran vengan de donde vengan”, escribió en sus redes sociales la autoridad.

El martes 4 de abril, el acusado fue captado por una cámara de seguridad del condominio Los Parques I, en el Urubó, en Santa Cruz, dando supuestamente alimento envenenado a un perro de raza Husky siberiano de seis meses.

Más tarde, el animal apareció muerto. El hecho fue denunciado por la dueña del perro a través de las plataformas digitales y medios de comunicación. Además, vecinos afirmaron que no es la primera vez que aparecen canes y gatos envenenados en el lugar.

Según la publicación del ministro, el aprehendido aseveró conocer a “gente poderosa y que el caso no prosperaría”.

“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, señaló Del Castillo.

Te puede interesar: Pese a ley, continúa la venta de partes de animales para atraer la ‘buena suerte’

Tres sentencias por biocidio

En Santa Cruz, el pasado 1 abril, el Juzgado Décimo tercero de Instrucción Cautelar emitió la primera condena en el país por el delito de biocidio, a tres años y seis meses, en contra de Ronny M. (26), quien asesinó a pedradas al perro de raza cocker de nombre Toffy.

En un procedimiento abreviado, Cándido C., el conductor de un micro, fue sentenciado por el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal a tres años de prisión en Palmasola por el mismo delito luego de haber atropellado a un perro con su vehículo y omitirle auxilio.

En tanto en Cochabamba, el 7 de abril, el Juzgado de Sentencia Penal dictó una condena de cuatro años de prisión en la cárcel de San Sebastián para Daniel R. A. (38), quien mató a machetazos sin razón alguna al perro Joky, mientras éste descansaba.