Icono del sitio La Razón

En El Alto quitan las placas a 40 vehículos deudores de impuestos en operativo de la Alcaldía

El operativo se realizó entre personal de la Alcaldía y la Policía. Foto: GAMEA.

Desplegado en puntos altamente concurridos de la avenida 6 de Marzo e incluso en el peaje de la Autopista, personal de la Alcaldía de El Alto se dispuso a buscar a los motorizados con deudas tributarias. Se encontró a 40 vehículos que no tenían al día sus impuestos y se les quitó las placas como sanción.

“Estamos haciendo un operativo de control y fiscalización de mora tributaria de vehículos automotores. En dos operativos realizados, en esta semana, se decomisaron más de 40 placas. Para recuperarlas (matrículas), el propietario debe cancelar su deuda en cualquier entidad financiera”, explicó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

Lea también: El Alto estrena su primer centro de salud ecoamigable, tiene un huerto de plantas medicinales

La municipalidad informó que los controles empezaron a las 06.00 con el apoyo de la Policía Boliviana y decenas de funcionarios ediles. Su misión era revisar los dígitos de las placas y, con el sistema, identificar aquellos que no habían cancelado sus tributos.

De esta manera, la Alcaldía busca generar una regularización de los ingresos por tributos. Además, proyecta una ley de radicatoria, pues se identificó que hay motorizados que pese a que pertenecen al municipio, pagan sus impuestos en otras regiones.

“Hemos visto que hay muchos vehículos de transporte público que tributan en Calamarca, Achocalla y trabajan en la ciudad de El Alto, esta normativa regularizará este hecho con multas y sanciones”, indicó el director municipal.

Para la recuperación de las placas, los conductores deben asistir a cualquier institución financiera y ponerse al día en sus impuestos. Después debe acudir a las oficinas de la Dirección de Administración Tributaria Municipal, ubicadas en la Terminal Metropolitana El Alto, donde se les devolverá la matrícula.