Icono del sitio La Razón

La restricción vehicular ampliada empieza el 15 de mayo en El Alto, desde el 29 habrá sanciones

Los controles comenzarán el 15 de mayo. Foto: Archivo La Razón.

Desde el 15 de mayo, la dinámica de circulación vehicular cambiará en el municipio de El Alto, gracias a un nuevo plan de reordenamiento que incluye una ampliación del área de restricción. La medida se aplicará desde mediados del próximo mes y a finales empiezan a aplicarse multas.

“Se ha acordado tener un plan técnico de restricciones vehiculares que empezaremos, del 3 de mayo al 8 de mayo, será una etapa de socialización. El 15 de mayo estaríamos haciendo la implementación, pero sin sanciones, y el 29 de mayo sería, ya, con sanciones”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Lea también: En El Alto quitan las placas a 40 vehículos deudores de impuestos en operativo de la Alcaldía

La medida fue coordinada en una mesa técnica, que determinó la nueva área. 38 puntos establecen el perímetro del espacio en el que regirá la restricción vehicular en el municipio de El Alto.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, explicó que los puntos de perímetro al norte será por las avenidas Tarapacá, Litoral, Alto Lima, Elizardo Pérez, José Antonio Arce; además de Manuel Rigoberto Paredes, Antisuyo, Collasuyo y Vicente Ballivián. al oeste son las avenidas Costanera y Panorámica Sur.

RESTRICCIÓN

Al sur serán las avenidas Japón y Chuquiago. Al este con las avenidas Periférica, 16 de Febrero, 16 de Noviembre, Litoral, Julio César Valdez, Vicente Ballivián; además de la avenida Cochabamba, Jaime Mendoza, carretera a Viacha, Estructurante, avenida Arica, Periférica y Ojos del Salado, del Distrito 8. Se considera también el puente Vela.

“Hemos consultado en un ampliado que, en esta ciudad, de una vez hay que hacer el ordenamiento en el casco central. Por eso se está ampliando la restricción, estamos totalmente de acuerdo en coordinar con nuestras autoridades; también con nuestra Policía”, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.

La Policía Boliviana coadyuvará en los controles, para que esta disposición se cumpla. La Alcaldía trabaja en otras medidas también en mesas de trabajo con la representación del transporte público, una de las más cuestionadas es la llamada “nivelación de pasajes”.