Icono del sitio La Razón

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que mató a puñaladas y robó a su padre

La sentencia deberá cumplirse en el penal de San Pedro. Foto: FGE.

Steve Buddy Escobar Durán fue declarado culpable y sentenciado este viernes a 30 años de cárcel; acusado de haber matado a puñaladas a su padre, un adulto mayor, para luego llevarse sus objetos de valor. El Ministerio Público confirmó que la sentencia se dictó en un proceso abreviado.

“La Fiscalía presentó las pruebas contundentes colectadas; como el acta de colección de indicios materiales, declaraciones testificales, el protocolo de autopsia; que determinó como causa de muerte shock hipovolémico por traumatismo cervical abierto punzocortante con un total de 56 heridas. Asimismo, el informe del investigador que establece que el autor rompió el precinto policial para alterar la escena del crimen y eliminar cualquier evidencia, además, el sujeto aceptó su culpa y fue sentenciado por el delito que cometió”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Lea también: Envían a la cárcel al segundo militar implicado en la caída de los cadetes

El 2 de mayo de 2022, dos de los hijos de la víctima decidieron ir a verlo a su casa de la zona de Sopocachi, de La Paz; pues ya por varios días no sabían de él. Al ingresar, hallaron uno de los cuartos con candado y las cortinas cerradas.

PADRE

“Al abrirlo sintieron un olor fuerte y encontraron a su padre muerto debajo de una alfombra con evidentes signos de violencia; ante ello, fueron a denunciar el hecho a la División Homicidios de la Policía, quienes junto al Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver y se inició la investigación”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

Las cámaras de la vivienda de la víctima fueron claves. La nota del Ministerio Público señala que estás captaron a uno de los hijos del adulto mayor, Steve Buddy Escobar Durán de 24 años, ingresar a la casa días antes del hallazgo del cadáver; en compañía de su pareja Yuliana.

Las investigaciones determinaron que él fue quien atacó con un cuchillo al anciano de 64 años y le causó las múltiples heridas, que terminaron con su vida. “Mientras la probable cómplice, quien actualmente sigue en juicio, se quedó observando y vigilando para no ser descubiertos; posteriormente se llevaron los bienes y dinero de la víctima para luego huir del lugar”.

El sindicado, tras poco más de un año del crimen, admitió su culpa; este viernes fue sometido a un procedimiento abreviado; que determinó la pena de 30 años de cárcel, en el penal de San Pedro de La Paz.