Icono del sitio La Razón

La Policía rescata sano y salvo al joven secuestrado en Shinaota

joven_rescatado-en_el_chapare.jpg

Miguel Arrázola, tras recuperar su libertad

La madrugada de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía Boliviana rescató sano y salvo al joven Miguel Arrázola, secuestrado la noche del sábado en el municipio de Shinaota, en el Chapare de Cochabamba.

“Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel Arrázola -secuestrado hace pocos días en Shinaota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación- fue recuperado y puesto en libertad”, indicó Del Castillo.

Cinco encapuchados retuvieron al joven en un centro nocturno; cámaras de seguridad del lugar captaron la escena.

La familia denunció que poco después del hecho recibió una llamada de los secuestradores, quienes pedían un millón de dólares por su liberación.

Difundieron el vídeo en redes sociales, en el que se mostraba cómo lo capturaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secuestrador, según la conversación, le dijo al padre de Arrazola que se preste al menos $us 400.000 y que no llame a la Policía para evitar “quilombos”.

“En estos momentos se encuentra acompañado de personal policial”, agregó Del Castillo tras recuperar al joven de 23 años.

Al no recibir respuesta, los secuestradores lo dejaron al borde de un camino cerca de la población de Bulo Bulo. La víctima relató lo que vivió en manos de los malhechores.

«Solo hablaban de matarme y me pegaban en la cabeza, me botaron en el camino por Bulo Bulo. Al reaccionar un señor me dijo donde estaba y caminé», dijo el joven. Pero al corroborar que no participaron del hecho, serán puestos en libertad.

Los efectivos del orden arrestaron a tres personas sospechosas de participar en el secuestro.

Lea también: Padre busca $us 400.000 para rescatar a su hijo con vida

Secuestrado en Shinaota

La familia Arrázola atiende un negocio de entretenimiento nocturno en esa zona del Chapare, se trata de una discoteca que también funciona como restaurante durante el día en Shinahota.

Según testigos, afuera del local estaba estacionado un vehículo donde aguardaban los secuestradores, mientras que en el interior del recinto se encontraba un cómplice.

Una vez que los familiares del joven abandonaron el lugar, los malhechores irrumpieron armados en la discoteca y tomaron por la fuerza a Miguel.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, este grupo de delincuentes contaba ya con antecedentes de otros secuestros en la región.

El Ministerio de Gobierno prosigue con las investigaciones, brindará una conferencia de prensa en las próximas horas para dar más detalles del rescate y presentar a los secuestradores.

Tras el hallazgo, Miguel Arrázola regresó a su domicilio y se encuentra en buenas condiciones físicas.

(02/05/2023)