Icono del sitio La Razón

Alcalde Arias denuncia robo de cemento asfáltico y apunta a funcionarios de Emavías

La Alcaldía denunció el robo de 82 turriles de cemento asfáltico de Emavías.

La Alcaldía denunció el robo de 82 turriles de cemento asfáltico de Emavías.

El alcalde de La Paz, Iván Arias denunció este martes el robo de 82 turriles de cemento asfáltico y apuntó como responsables a funcionarios de la Empresa Municipal de Vías (Emavías).

El hecho ocurrió el 13 de mayo, cuando el cemento asfáltico fue robado de las mismas instalaciones de Emavías. El alcalde anunció “sanciones duras” para los responsables del hurto.

“Este fin de semana funcionarios inescrupulosos robaron el cemento asfáltico, porque no hay señales de violencia o de haber provocado el rompimiento de paredes”, supuso Arias.

En conferencia de prensa, acotó que a través de las cámaras de vigilancia se identificó a los funcionarios implicados en este hecho. “Han abierto puertas de Emavías para que entren volquetas y se lleven los 82 turriles”.

También puede leer: El alcalde Iván Arias es imputado por violencia política, la Fiscalía pide su arraigo

Los 82 turriles equivalen a 16 toneladas de cemento asfáltico y representan un daño económico para las arcas municipales es de Bs 130.000.

La Alcaldía presentó la denuncia y el caso ya es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Es gente sinvergüenza, gente infiltrada que conocen (las instalaciones de Emavías), y han abierto las puertas, tenemos las imágenes”, afirmó el alcalde.

Emavías está ubicada en Achachicala, donde tiene sus instalaciones en casi una hectárea de superficie.

El gerente general de la empresa, Mauricio Berdeja, informó el lunes que él sentó la denuncia ante la FELCC.

“Cómo pueden hurtar 16,4 toneladas de cemento asfáltico sin que nadie se dé cuenta, en una empresa que tiene seguridad 24/7 y cámaras. Siendo que este proceso de contratación ya tenía una denuncia por posibles hechos de corrupción”, dijo la legisladora.