La Justicia sentencia a 30 años de cárcel al hombre que mató a golpes a su abuela
La víctima tenía 80 años y se dedicaba a la venta de dulces; su nieto de 31 años la mató a golpes al tratar de robarle.
El crimen sucedió en la capital cruceña. Foto: Ministerio Público.
Reunidas todas las evidencias, Benito Pinto Coroite, de 31 años, fue sometido este viernes a un juicio de procedimiento abreviado, en que la Justicia determinó condenarlo a 30 años de cárcel por haber asesinado a golpes a su abuela de 80 años.
“Como Ministerio Público se colectaron todos los elementos como la declaración de familiares, el informe de la autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte de la mujer hemo aspiración, trauma raqui medular policontusa y luxación cervical, que demostraron que la muerte fue violenta; además de otros elementos que demostraron que el autor del hecho fue el nieto de la víctima”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Lea también: Armas blancas, marihuana y equipos electrónicos en requisa en cárcel de Oruro
El Ministerio Público confirmó que la determinación del Juzgado Octavo de Instrucción Penal es la sentencia a 30 años de cárcel; pena que el imputado deberá cumplir en el penal de Palmasola.
ABUELA
De acuerdo con la información de la Fiscalía, el martes 16 de mayo, Pinto Corite ingresó a la vivienda de la anciana; ubicada en el barrio Urkupiña, de la zona Plan 3.000 de la capital cruceña. Su intención, señala, era robar el dinero de su abuela.
“(…) Pero fue sorprendido por la víctima que fue golpeada hasta causarle la muerte. Los vecinos del lugar al percatarse que la anciana estaba sin vida llamaron a la Policía, que procedió a la búsqueda del agresor; que poco después fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación”, comunicó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
El sindicado fue puesto ante la Justicia este viernes y se decidió la pena máxima de privación de libertad. La adulta mayor se dedicaba a la venta de dulces.