Icono del sitio La Razón

La Policía captura a cinco antisociales acusados de llevarse al menos $us 8.000 a punta de armas

Cinco antisociales fueron capturados acusados del atraco. Foto: Roberto Guzmán.

Una banda de cuatro bolivianos y un peruano fue capturada por la Policía, acusada de llevarse al menos $us 8.000 a punta de armas de fuego de dos negocios ubicados en la zona de Río Seco, de la ciudad de El Alto.

“Una vez recibida la denuncia, la Policía Boliviana, de manera inmediata realiza todos los operativos correspondientes y logra la aprehensión de cuatro ciudadanos bolivianos y uno de ellos de nacionalidad peruana”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Lea también: Determinan la detención preventiva de los dos funcionarios ediles acusados del robo en Emavías

Los atracos sucedieron la noche del viernes, en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II de la mencionada zona de El Alto. Los antisociales ingresaron con armas de fuego a dos ferreterías, para llevarse el dinero que guardaban.

“Se habría sustraído, de acuerdo al informe preliminar, la suma de 8.000 dólares americanos. Lamentablemente, emergente de este robo, hubo tres personas que han sido heridas por este grupo antisocial”, dijo el ministro.

ARMAS

Del Castillo lamentó que las cámaras que estaban afuera de las ferreterías no estaban en funcionamiento; pero los rastrillajes fueron exitosos y se dio con imágenes que permitieron identificar a esta banda de antisociales.

“En el trayecto, estos sujetos, como podemos ver en imágenes, contaban con una serie de mochilas (con las) que iban cambiando su indumentaria para mimetizarse”, afirmó la autoridad.

Entre los acusados, presentados por el Ministerio de Gobierno, están hombres con antecedentes e incluso uno de ellos había salido en 2022 de la cárcel. No se descarta que existan más implicados, por lo que las investigaciones continúan.

Este ataque a mano armada es el tercero que se registra en la zona de Río Seco en esta gestión. En enero, un hombre murió por impactos de arma de fuego y en febrero atracaron a negocios también de este barrio.