Icono del sitio La Razón

El refugio de invierno en la Terminal de Buses de La Paz abre sus puertas

El refugio de invierno recibe la solidaridad de instituciones y la población. Foto: GAMLP.

Dado el intenso frío en La Paz, la Alcaldía determinó adelantar la habilitación del refugio de invierno en la Terminal de Buses, que ya abrió este jueves en la noche con una capacidad de recibir a 150 personas en situación de calle que requieran un lugar para protegerse y descansar.

“La capacidad es para 150 personas, entre niños, personas mayores, mujeres y hombres; pernoctarán en ambientes separados, pero hay reglas que tienen que cumplir, por ejemplo, una persona que está ebria no puede entrar, no pueden entrar y salir a cualquier hora, hay una hora para descansar y otra hora para levantarse”, expresó el alcalde Iván Arias.

Lea también: ¿Quiere rastrear a su fraternidad favorita del Gran Poder? Lo podrá hacer mediante una app

El pronóstico para el clima en La Paz apunta aún a temperaturas bajas hasta al menos junio. El refugio de invierno tiene el objetivo de permitir a las personas en estado de vulnerabilidad que dejen de dormir en las calles y pasen la noche en un ambiente seguro y caliente.

“Esa es la razón por la que hemos adelantado la apertura, porque realmente las condiciones en las que pernoctaban por las noches eran muy duras y ahora aquí tienen un cobijo y comida caliente”, expresó el alcalde.

Además del espacio para pernoctar, se brindará servicios de salud para quienes así lo requieran, y desayuno. Instituciones como la Universidad Los Andes, Femar y el Ejército de Salvación, así como la solidaridad de la población, ayudan a que este trabajo sea posible.

“El albergue va a funcionar dos meses, desde el 1 de junio hasta el 30 de julio”.