La Policía captura a acusado de matar a su padre y enterrarlo en su casa
El hecho habría sucedido cuando ambos consumían bebidas alcohólicas. El cuerpo estaba enterrado con basura y tierra, informó la Policía.
El sindicado será imputado y llevado ante la Justicia. Foto: FGE.
En manos de la Policía se encuentra ya el principal sospechoso del asesinato de un hombre, de 58 años, en El Alto. Se trata del hijo de la víctima, quien, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, habría quitado la vida a golpes a su papá para luego enterrarlo en un pozo de su vivienda.
“Ya las investigaciones han establecido y determinado, a través de las declaraciones, entrevistas, de que el padre y el hijo habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, en fecha 17 de mayo de la presente gestión. En ese sentido es que ya en horas de la madrugada, vale decir el 18 de mayo, habrían tenido un altercado, riñas y peleas”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limberth Coca.
Lea también: Un policía de la FELCV es acusado de violar a una adolescente
Sería en esta pelea que el sindicado le quitó la vida a su padre a golpes. Pero nadie supo del crimen por días, no fue hasta esta semana cuando al resto de los hijos les empezó a extrañar que su progenitor no respondiera a sus llamados.
POLICÍA
Tras días de búsqueda, finalmente la Policía realizó pesquisas en la casa del padre. Las pistas los llevaron hasta un pozo del patio de la vivienda de El Alto, en la zona de San Roque-Villa Cooperativa; el cual excavaron por horas hasta dar con el cadáver; que ya estaba en avanzado estado de putrefacción.
“El cuerpo estaba enterrado a una profundidad de dos metros, aproximadamente; pues este cuerpo habría sido enterrado primeramente con basura, con tierra y evidentemente ya estaba en estado de putrefacción”, indicó.
Entonces fue que la Policía, con los indicios hallados, determinó la aprehensión del hijo; quien ahora es acusado del delito de parricidio y deberá enfrentar a la Justicia.