Icono del sitio La Razón

Gracias a cámaras del alojamiento, caen dos sospechosos de violación a mujer de 25 años

Foto: FELCV

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, informó este martes que las cámaras de seguridad de un alojamiento permitieron identificar y capturar a dos sospechosos de la violación de una mujer de 25 años en La Paz.

El hecho se conoció el domingo a las 06.30, cuando la víctima lo denunció en oficinas policiales. Tres horas después de la denuncia, miembros de la Policía lograron capturar a los presuntos implicados.

Los acusados ya recibieron una imputación por la presunta comisión del delito de violación. Están identificados como Jimmy, en grado de autoría, y Yerko, en complicidad.

Según cursa la denuncia, el ilícito ocurrió en un alojamiento de la zona de Villa Fátima, la madrugada del domingo.

“Los elementos de convicción son las cámaras (…). El personal de inteligencia llegó al alojamiento, ven las cámaras y ven cómo Yerko se acerca al administrador y, posteriormente, se retira”, dijo el jefe policial.

Según relató Vega, los dos acusados llegaron al alojamiento junto con la víctima, “completamente inconsciente”, pero el administrador “no dejó entrar a Jimmy”, acusado de complicidad.

Vega dijo no descarta que se hayan usado somníferos para someter a la víctima, pero presume que se trata de consumo excesivo de alcohol.
El violador, de 21 años de edad, y el otro acusado comparecerán en una audiencia de medidas cautelares ante un juez.