Icono del sitio La Razón

Tiran basura y hasta piedras a funcionarios ediles de El Alto en controles al transporte

El personal municipal realiza controles junto con la Policía. Foto: Captura RRSS.

En medio de los controles al transporte público, la Alcaldía de El Alto denunció una serie de agresiones contra sus funcionarios, a quienes incluso algunos conductores habrían lanzado basura y hasta piedras. La municipalidad anunció acciones legales contra los choferes responsables.

“Nosotros, como corresponde con la acción directa, a través de Tránsito y la Policía Boliviana, estas personas tienen que ser sancionadas (los choferes), ya que no pueden agredir a personal de la Guardia Municipal que solo está cumpliendo con su trabajo”, afirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Lea también: ‘Se hablará de una nivelación de pasaje, cuando acabe el trameaje’, asegura Copa

La Alcaldía informó que los incidentes sucedieron en operativos que se realizaban alrededor de las 06.30 en la Terminal Interprovincial. Fue ahí, de acuerdo con la denuncia, que primero se registraron agresiones verbales contra el personal municipal y luego la violencia habría escalado.

“(…) Cuando los funcionarios municipales se disponían a desalojar, algunos choferes agredieron físicamente, botaron con basura y piedras, incluso arrojaron al río las grapas de hierro que tienen forma de herradura”, comunicó la municipalidad, mediante una nota institucional.

TRANSPORTE EL ALTO

Algunos conductores del servicio interprovincial serían los responsables de estos hechos. Al parecer, existía embarque y desembarque de pasajeros en sitios no autorizados.

“Por algo tienen el embarque y desembarque en la Terminal Interprovincial; por lo cual el municipio no autorizó órdenes de paradas en este lugar”, dijo Cusi.

La Alcaldía ha emprendido una serie de controles al transporte en el municipio en un plan por el reordenamiento vial. Además de las verificaciones de paradas, se aplica la restricción vehicular y verificativos a los pasajes, dados los reportes de incrementos.

“Nos tenemos que ordenar y por mandato de nuestra alcaldesa, siempre estamos trabajando en diferentes puntos donde hay congestionamiento vehicular”, indicó el secretario municipal.