Icono del sitio La Razón

En El Alto, la calidad del aire es regular y con bajo riesgo para la salud

En El Alto, la calidad del aire es regular y con bajo riesgo para la salud

En El Alto, la calidad del aire es regular y con bajo riesgo para la salud

En mayo, la calidad de aire en El Alto fue regular y con bajo riesgo para la salud de la población. De acuerdo con los datos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), el índice de contaminación atmosférica alcanzó a 51 microgramos.

“El índice de contaminación atmosférica determinado para el mes de mayo indica que la calidad del aire en el municipio de El Alto fue regular con riesgo bajo para la salud de la población”, reseña el informe de MoniCa.

En abril, la calidad de aire fue regular, se registró similar índice de contaminación (51 microgramos por metro cúbico).

Lea también: Diciembre fue el mes con menos contaminación en 2022 en El Alto

Para el monitoreo se instaló tres puntos: Alcaldía Quemada, Ciudad Satélite y avenida Bolivia. Además, el reporte establece que la contaminación del aire se incrementa con la transición de la época húmeda a seca.

“Es importante mencionar que no se superó el límite máximo permisible establecido en el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica de la Ley 1333, de Medio Ambiente”, menciona el documento.

De acuerdo con el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica (RMCA), de la ley de Medio Ambiente, 1333, los municipios deben controlar la calidad del aire y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre contaminación atmosférica.