Icono del sitio La Razón

En 15 días de restricción en El Alto la circulación de vehículos redujo en 30%

Con la restricción vehicular, el flujo de circulación de vehículos redujo en 30%.

Con la restricción vehicular, el flujo de circulación de vehículos redujo en 30%.

Tras 15 días de la aplicación oficial de la restricción vehicular, la circulación de un aproximado de 200.000 motorizados, se redujo en 30%, según el vocero de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares.

“Con la restricción, más de 200.000 vehículos que circulaban a diario en El Alto se redujo en 30%, aproximadamente. Ya se puede ver que algunas avenidas están más descongestionadas, especialmente en horarios pico”, informó el funcionario en una entrevista con La Razón Radio.

Empero, afirmó, que el problema del cobro arbitrario de los pasajes de Bs 1,50 y Bs 2, en algunas zonas, y los trameajes continúan por lo que la Alcaldía decidió aplicar el control nocturno con la Guardia Municipal para evitar los excesos de parte de los transportistas.

Para reforzar este control municipal, Linares sostuvo que está en puerta un proyecto de resolución municipal que dará potestad a los guardias municipales a emitir boletas de infracción a los choferes que se resistan a obedecer las resoluciones.

Lea también: La Alcaldía de El Alto prepara norma para frenar el trameaje

“Vemos que los esfuerzos del Organismo Operativo de Tránsito, en lo que refiere a efectivos son insuficientes, por eso es que nuestra guardia municipal tenga la facultad de sancionar a quienes están infringiendo esta normativa”, explicó el vocero.

ENCUENTROS

Desde el anterior lunes, vecinos y transportistas realizan encuentros distritales para abordar la problemática del transporte. Por una parte, los vecinos expresaron sus quejas respecto a la calidad del servicio y los choferes hablan de nivelación. 

Según Linares, las quejas de seis distritos, 1, 2, 4, 5 y 7 se enmarcan en ampliar el horario del servicio de transporte público y el trato a los pasajeros; en tanto, la discusión fue “acalorada” con el Distrito 3 por el cobro arbitrario.

Linares señaló que para más adelante, la Alcaldía tiene previsto evaluar el sistema de transporte en lo que refiere al servicio público, privado, vías, accesos, entre otros.