Por inundaciones, equipos de rescate y un helicóptero Super Puma parten a Cuatro Cañadas
El municipio de Santa Cruz sufre inundaciones debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.
Inundaciones afectan a Cuatro Cañadas. Foto: Concejo Municipal de Cuatro Cañadas.
Afectado por intensas precipitaciones, el municipio cruceño de Cuatro Cañadas recibirá este miércoles apoyo del Viceministerio de Defensa Civil con el envío de un helicóptero Super Puma, que hará evacuaciones, de ser necesario, y se suma al trabajo de otros equipos que ya han partido al lugar.
“Mañana (miércoles) a las nueve de la mañana está partiendo un helicóptero Super Puma con equipos de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana y llevando también periodistas de los medios de comunicación de la ciudad de Santa Cruz para que puedan hacer un rastrillaje aéreo y evacuación en caso de que sea necesario”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en “Noches Sin Tregua”, de Cadena A.
Lea también: Julio y agosto serán los meses más fríos
Se calcula que la cantidad de familias afectadas por las precipitaciones superan el centenar en Cuatro Cañadas. Con la inspección aérea de este miércoles se busca llevar ayuda y precisar si hay personas atrapadas por las inundaciones que requieren rescates. Otros equipos ya trabajan en el lugar.
CUATRO CAÑADAS
“Hoy (martes) han partido dos equipos de rescate, el primero del Área Naval 2, acantonado en Santa Cruz; con 12 marinos que han ido con todos sus implementos para hacer rescate pluvial; y el segundo equipo de la Tercera Brigada Aérea del Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana, que ha partido con 15 efectivos también con sus lanchas de motores, su bote para poder llegar a las comunidades donde puedan tener el acceso y poder hacer no solo el rastrillaje de búsqueda, sino también la evacuación de algunas familias que lo requieran”.
Dos campamentos se han armado ya para atender a las familias afectadas. Para el jueves se prevé que Calvimontes lleve, vía aérea, la ayuda humanitaria. Además, maquinaría pesada ha sido movilizada para generar canales que ayuden a salvar los sembradíos.
“La información preliminar es que el municipio de Cuatro Cañadas sin lugar a dudas es el más afectado y la producción, especialmente de trigo, es la que estaría en este momento en riesgo de perderse”.