Icono del sitio La Razón

Un niño queda con el 50% del cuerpo quemado tras un juego con alcohol y fósforos

El pequeño se encuentra hospitalizado. Foto: Referencial Archivo La Razón.

A sus apenas dos años, un niño lucha por su recuperación en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba. Un juego con su hermano, con fósforos y alcohol, habría causado esta tragedia, que dejó al pequeño con serias lesiones y la necesidad de donaciones de sangre.

“Lamentablemente este hecho ocurre en el domicilio, en Kami. Sabemos que el alcohol es un diario vivir que tenemos nosotros por la pandemia, entonces los niños estaban jugando con alcohol, se echaron alcohol y se prendieron fósforos y se incendiaron”, explicó el médico José Luis Hurtado, de la Unidad de Quemados del citado hospital de Cochabamba, a Bolivia TV.

Lea también: Una persona fallece y otra queda herida tras ser impactadas por un minibús en la zona de Miraflores

El otro niño también resultó afectado por el fuego. Sin embargo, el pequeño de dos años se llevó la peor parte y tuvo que ser hospitalizado.

“El otro hermanito está quemado, pero son quemaduras muy pequeñas que no necesitan internación. El niño que está internado tiene dos años, quien está en buenas condiciones, por el momento”, afirmó.

La mayor urgencia para el pequeño afectado es sangre. El hospital hizo el llamado a la población para ayudar con donaciones de cualquier tipo de sangre. Para ayudar solo es necesario acudir a las dependencias del nosocomio y pedir el nombre del niño.

“El niño está estable, está recibiendo toda la atención médica necesaria. Pedir una ayuda en sentido de colaboración con donaciones de sangre, al ser un gran quemado vamos a utilizar muchas unidades de sangre cada vez que ingrese a aseos quirúrgicos”, indicó el especialista.