Trasporte pesado bloquea Oruro por detención de chofer acusado por narcotráfico
Según el relato del conductor, una mujer de la tercera edad le pidió llevar cuatro bolsas con supuesta mercadería. En un operativo de la Policía, en la tranca de Caihuasi, se descubrió que las bolsas contenían marihuana.
Desde tempranas horas, choferes del transporte pesado bloquearon la ciudad de Oruro, en protesta a la detención de dos de sus afiliados , acusados por narcotráfico.
Imagen: Revista El Primero
Desde las primeras horas de este viernes, choferes del transporte pesado cercaron la ciudad de Oruro en protesta por la detención “injusta” de dos de sus afiliados, acusados por traslado de sustancias controladas.
De acuerdo con el relato de uno de los acusados, el martes lo contactó una mujer de la tercera edad y le pidió llevar cuatro bolsas con supuesta mercadería.
Al llegar a la tranca de Caihuasi, la Policía interceptó al motorizado y le pidió al chofer y a su padre bajar del vehículo y en la requisa halló sustancias controladas.
“La señora estaba en la parada de los camiones que prestamos el servicio de carguío. Me ha dicho que quería enviar las bolsas de yute a Santa Cruz y le he ofrecido llevar hasta Cochabamba y de ahí enviar sus bolsas con otro amigo”, relató el chofer de nombre Milton Apaza.
Y continuó: “En Caihuasi, los policías me pidieron que pare y que bajemos mi papá y yo y revisaron la mercadería que estaba llevando y directo han abierto las bolsas de yute y ahí han encontrado marihuana. Yo no sabía qué estaba dentro de las bolsas. Mi padre y yo somos inocentes y exigimos justicia”.
Los afiliados al Sindicato de Transporte Pesado Pagador cerraron las calles con sus motorizados y anuncian con radicalizar sus medidas si la justicia determina encarcelar a los acusados.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no es justo que quieran inculpar a nuestros afiliados por delitos que no han cometido. Le pedimos a la Policía que haga una investigación minuciosa para dar con los verdaderos responsables”, dijo el secretario del sector, Vladimir Condori.
Padre e hijo esperan su audiencia de medidas cautelares. El vehículo fue secuestrado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).