Detención domiciliaria y fianza para Soledad Chapetón
La Justicia determinó arresto en casa para la exalcaldesa de El Alto por el caso de presuntas irregularidades en la contratación del sistema de recaudo del WaynaBus.
La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón. Foto: Archivo La Razón.
En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó la detención domiciliaria y el pago de una fianza para la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, quien quedó aprehendida la tarde del lunes por el caso WaynaBus.
“Le han dado detención domiciliaria, una fianza y no le han dado todavía la salida laboral”, confirmó Hugo Rodríguez, esposo de la exautoridad.
Lea también: Aprehenden a la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón
Aunque el Ministerio Público había anunciado que se solicitaría la detención preventiva de la exautoridad, la Justicia evaluó todos los elementos presentados en la audiencia y vio pertinente un arresto en casa. Pese a esto, los allegados a Chapetón no ven pertinente la decisión y planean apelarla.
“(La resolución es) injusta por supuesto. Se ha demostrado en la audiencia, con los abogados, que no correspondía tal determinación, pero veremos más adelante. Vamos a apelar. La Fiscalía ha solicitado la detención en el penal de Obrajes”, expresó el esposo.
En este caso, la exalcaldesa quedó aprehendida el lunes por un presunto direccionamiento para la contratación de una empresa para la provisión del sistema de recaudo del WaynaBus, por lo cual, la actual gestión municipal estima un daño económico superior a los Bs 2 millones.
Chapetón enfrenta al menos cinco procesos por presuntas irregularidades en su gestión al frente de la Alcaldía de El Alto. Ella ya cumplía detención domiciliaria por el caso del embovedado de la avenida Juan Pablo II.