Icono del sitio La Razón

Dictan pena máxima de 30 años de cárcel contra el asesino de Mabel

La sentencia debe cumplirse en el penal de El Abra, de Cochabamba. Foto: RRSS.

Dos años después del crimen, el asesino de Mabel fue sentenciado. La Justicia determinó la pena máxima de 30 años para el feminicida Ángel E. L., quien agredió y le quitó la vida a su pareja frente a sus hijos, en Cochabamba.

“En juicio, el Fiscal presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, como las declaraciones e informe psicológico de los hijos de la pareja; el protocolo de autopsia que señala que la víctima murió por shock hipovolémico provocado por hemorragia interna, laceración pulmonar, traumatismo torácico penetrante provocado por un arma blanca; entre otras evidencias que demostraron que el sujeto es autor del hecho”, explicó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Lea también: Sentencian a 30 años de cárcel a la asesina de la joven que trató de impedir un robo

La vida de Mabel fue arrebatada por este hombre en noviembre de 2021. De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, la víctima, una mamá de 30 años volvió por la noche del 4 de noviembre a su domicilio, en compañía de su pareja, Ángel E. L., tras un acontecimiento social. Ahí, en la casa de la ciudad de Cochabamba, se desató una pelea.

PENA MÁXIMA

La pelea se tornó violenta con golpes hacia la víctima, ante la mirada de sus hijos, hasta que este hombre tomó un cuchillo de cocina y mató a Mabel.

“Luego del hecho, el agresor llamó a los vecinos, indicándoles que su pareja se hirió con un cuchillo; por lo que se comunicó a la Policía que realizó el levantamiento legal del cadáver; pero ante las declaraciones de los testigos el agresor fue aprehendido”, detalló el Ministerio Público, según una nota institucional.

Ángel E. L., de 32 años, no logró despistar las investigaciones y tuvo que enfrentar a la Justicia. Este jueves, a poco de cumplirse el segundo aniversario del asesinato de la mamá, se determinó la pena máxima de 30 años de cárcel en su contra, condena que deberá cumplir en el penal de El Abra.