Una mujer y su nieta son halladas sin vida en su casa
El doble crimen sucedió en El Alto, la Policía acudió a levantar los cadáveres y empezó una investigación.
La Policía llegó al lugar para empezar las investigaciones. Foto: APG.
El estallido de petardos alertó del crimen. La mañana de este jueves fueron encontradas sin vida, en su vivienda, una mujer de 58 años y su nieta. Se sospecha que fueron víctimas de un robo, aunque el caso sigue en investigación.
El doble crimen sucedió en El Alto. El primero en llegar a la vivienda sería el hijo de la mujer. Él alertó a los vecinos.
“Hemos escuchado petardos, por eso hemos salido, su hijo ha hecho reventar esos petardos”, contó una de las vecinas a Unitel.
Alrededor de la casa se reunieron personas que trataban de ayudar, pero ya no se pudo hacer nada, ambas estaban sin vida. La Policía, así como otros familiares llegaron a la vivienda para empezar con las investigaciones.
“Con las primeras indagaciones del personal policial, actualmente ya llegó la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) junto con la fiscal, la hipótesis en primera instancia que está manejando es que esta es una muerte violenta producto de un robo agravado que se habría suscitado”, indicó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Chijini, coronel Freddy Valda, al citado medio televisivo.
Si bien se cree que la mujer y su nieta de 15 años fueron asesinadas por antisociales que trataban de robar en la vivienda, el caso sigue en investigación y se colectan indicios para confirmar o descartar esta hipótesis. Valda detalló que solo en uno de los cuerpos fue observado un evidente signo de violencia, de un traumatismo cráneo encefálico, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza; no obstante, quedan pendientes las autopsias.
En tanto, los vecinos y familiares están atemorizados. Recuerdan con dolor a sus seres queridos y no comprenden quién las mató y por qué. El coronel confirmó que una persona se encuentra arrestada por este caso.