Icono del sitio La Razón

Jardines, parques y plazas de La Paz serán regadas con aguas residuales de la CBN

Las aguas residuales utilizadas por la CBN serán usadas para el riego de áreas verdes de parques y jardines de La Paz.

Las aguas residuales utilizadas por la CBN serán usadas para el riego de áreas verdes de parques y jardines de La Paz.

Las aguas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) usadas para la elaboración de sus productos serán reusadas por la Alcaldía de La Paz para el riego de áreas verdes de jardines, parques y plazas previo tratamiento.

El jueves, ambas instituciones firmaron un convenio con el que se busca reducir el uso de agua potable para el mantenimiento de las áreas verdes.

El responsable de Asuntos Corporativos de la CBN, Omar Herrera, resaltó el que el reciclaje del agua es fundamental para hacer frente a fenómenos naturales adversos que amenazan con un posible desabastecimiento del líquido elemento.

“Sumamos a la CBN para el riego de los jardines, porque se le da un segundo uso al agua en lugar de desperdiciarse. Es algo histórico porque se suma al resto de operaciones similares que tenemos en nuestras otras instalaciones (del interior del país)”, enfatizó Herrera.

Resaltó que las plantas de tratamiento de la CBN en todo el país devuelven el agua de una forma segura y tratada para su reutilización. Por ejemplo, en la ciudad de Cochabamba, donde se reutiliza el agua de la planta de Taquiña para el riego de sembradíos de comunidades vecinas.

En el caso de Oruro se reutiliza el agua en la fabricación de baldosas para la construcción. Según la CBN, la empresa invirtió $us 18,5 millones en la construcción de plantas de tratamiento de agua.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, explicó que el convenio permite al municipio reutilizar las aguas residuales tratadas que son aptas para riego.