Golpean, decapitan y queman a un reo en el penal de Morros Blancos
El Ministerio Público confirmó que cuatro privados de libertad fueron imputados por el delito de asesinato, sucedido en la cárcel de Tarija.
Cuatro reclusos fueron imputados por el crimen. Foto: Ministerio Público.
Una presunta gresca en el penal de Morros Blancos terminó con la muerte de un recluso, a quien otros privados de libertad habrían golpeado, decapitado y quemado en este centro penitenciario del departamento de Tarija.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho se desplazó de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida al interior del penal de Morros Blancos, para iniciar con los actuados investigativos correspondientes como la autopsia de ley, que determinó como causa de muerte hemorragia masiva secundaria a decapitación”, explicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Lea también: Dictan 30 años de cárcel contra el hombre que mató a su ‘amigo’ por romper una estatuilla
El Ministerio Público confirmó, mediante una nota institucional, que cuatro privados de libertad quedaron imputados por este crimen. Los sindicados fueron identificados como José M.L.S., Abel R.P., Johan U.Z. y Sergio D.R.I., de 24, 37, 26 y 36 años, respectivamente.
MORROS BLANCOS
“Se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que los cuatro sindicados serían autores del delito de asesinato, por ello se emitió la imputación formal”, aseveró Gutiérrez.
El asesinato sucedió alrededor del mediodía del martes. De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público, aquel día Abel R.P. discutió con la víctima. Luego, presuntamente los cuatro reclusos acusados habrían ingresado a la celda del infortunado para golpearlo, decapitarlo y prender fuego a su cuerpo.
“Se presume que el móvil del hecho sería por unas rencillas que habrían existido entre uno de los privados de libertad y la víctima. Actualmente los sospechosos se encuentran aprehendidos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, explicó el fiscal asignado al caso, Álvaro Arce.