Icono del sitio La Razón

Muere la niña que fue quemada junto a su mamá y su hermano

La pequeña estaba en terapia intensiva. Foto: Archivo La Razón.

Luego de tres días de agonía, la niña de 10 años que fue quemada junto con su hermano y su mamá perdió la vida. El sindicado, expareja de la madre, sigue prófugo mientras que el niño, único sobreviviente del ataque, lucha aún por su vida.

«La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos; ahora se investiga el infanticidio de la niña, el feminicidio de la madre y la tentativa de infanticidio del niño de cuatro años; que se encuentra con diagnostico reservado en el Hospital de Niños. La investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida”, confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Lea también: ‘Es una vergüenza’, hermano del hombre que quemó a su expareja y sus hijos le pide que se entregue

El ataque sucedió la madrugada del domingo, en la vivienda en que descansaban la mamá, Martha; junto a sus dos pequeños, de 11 y cuatro años, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz. El principal sospechoso del crimen es la expareja de la mujer.

NIÑA QUEMADA

La primera en fallecer fue Martha, mientras la velan ahora su niña también ha perdido la vida y solo queda el pequeño de cuatro años, quien está también en terapia intensiva con diagnóstico reservado, en estado crítico y con necesidad de donaciones de sangre.

En tanto, el sindicado identificado como Félix Fernández sigue prófugo. La Policía asegura que se realizan operativos para dar con su paradero.

«La Policía junto al Ministerio Público, se encuentran movilizados para dar con el presunto autor del delito; a la fecha se realizaron tres allanamientos, controles en trancas y puntos policiales, para ejecutar la orden de aprehensión y que el sujeto pueda responder por los delitos que se lo investiga», informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.