Icono del sitio La Razón

Una bebé pierde la vida luego de meter un juguete en su boca

La bebé tenía un año y medio. Foto: Producción La Razón.

Una bebé de apenas un año y medio perdió la vida este jueves en la ciudad de La Paz, luego de meterse pequeños juguetes en la boca; aparentemente uno de estos terminó por obstruirle las vías respiratorias y derivó en su deceso, según el informe de la Policía.

“Aparentemente se habría broncoaspirado con un juguete pequeño. Estaba jugando en la sala, indica la madre; entonces con un pequeño descuido, la madre en el interín de estar en las labores de la cocina y demás, se habría percatado que la menor ya no hacía ningún ruido y ahí se ha percatado que la menor no respiraba”, informó la teniente Abigail Chumacero, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Lea también: El estado del niño quemado junto a su mamá es grave, las quemaduras llegaron incluso al hueso

El hecho sucedió en la vivienda de la familia, ubicada en la zona de Achachicala, en la ciudad de La Paz. Aunque intentaron salvarle la vida llevándola por auxilio médico, vanos fueron los esfuerzos, la bebé murió.

“A referencia de los familiares, la menor se metía juguetes y objetos pequeños en la boca y al percatarse que la menor aparentemente estaría durmiendo, han verificado que no tenía signos vitales”, indicó la uniformada.

La FELCC acudió para hacer el levantamiento del cuerpo. Lamentablemente no se pudo hacer nada más; se recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado y estar vigilantes de los menores de edad.

“Los menores están propensos a este tipo de accidentes”, lamentó Chumacero.