Icono del sitio La Razón

Los choferes de El Alto ratifican paro con bloqueos para el lunes y martes

choferes

Los choferes alteños advierten con paralizar la ciudad. Foto: Archivo

Los choferes de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de El Alto ratificaron el paro movilizado de 48 horas para el lunes 14 y martes 15 de agosto en la urbe alteña, exigiendo atención a varias demandas.

Según las resoluciones emitidas en un ampliado del viernes, exigen principalmente la nivelación de pasajes a Bs 1,50.

El sector insiste en que se revise el costo de los pasajes. El pasado mes, vecinos reportaron que ya en algunas rutas se cobraba una tarifa única de Bs 1,50, cuando solía ser Bs 1.

La Alcaldía empezó operativos y aseguró que no había autorizado este cambio; la población indicó que el problema del trameaje continuaba, por lo que un incremento no era viable.

Reclaman, además, por “el constante abuso y extorsión” que sufre el transporte sindicalizado por parte de la Policía por sanciones excesivas; decomiso de placas y boletas digitales, entre otros.

Piden también la refacción de varias carreteras que se encuentran totalmente deterioradas. Advierten que no permitirán el avasallamiento de sus áreas de trabajo por cooperativas de transporte libre.

Lea más: Tras anuncio de paro, Copa anuncia que convocará a choferes a dialogar

Choferes

Asimismo, solicitan a la Confederación Nacional de Transporte que convoque a un ampliado nacional para convocar a un paro del sector en todo el país por los constantes abusos de autoridades.

La dirigencia de los choferes presentó una lista con al menos 40 puntos de bloqueo en la urbe alteña. Este sector indicó que cada sindicato será encargado de hacer cumplir los puntos de movilización.

Desde la Alcaldía alteña señalaron que invitarán a la dirigencia de la Federación Andina de Choferes para instalar una mesa de diálogo, pues de concretarse el paro los más afectados serán los vecinos.

“Este paro va a perjudicar a toda la ciudadanía y en general a todo el departamento”, manifestó el secretario Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares.