Icono del sitio La Razón

Choferes de El Alto cobrarán una tarifa nocturna de Bs 2, pese al incremento de pasajes

Aún se registra congestionamiento en la Ceja. Foto: RRSS.

Aunque lograron con dos días de paro incrementar el pasaje a Bs 1,50, choferes de El Alto no piensan retroceder con el cobro más elevado de tarifa nocturna, desde las 20.00, de Bs 2, pese a que la Alcaldía había asegurado que esto debía desaparecer.

“Estarían cobrando dos bolivianos, pero el usuario sabe, conoce, no es de ahora. Quiero aclarar, más bien, estamos bajando la tarifa, de lo que había un desorden”, expresó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna.

Lea también: La presión de los choferes dio resultados, en El Alto se aplicará un ‘pasaje único’ de Bs 1,50

La aplicación de una tarifa nocturna no fue incluida en el acuerdo firmado entre organizaciones, la Alcaldía y la representación del transporte público en el diálogo del martes que terminó con la autorización de un incremento de pasajes a Bs 1,50. No obstante, Luna asegura que se informó de esto.

TARIFA NOCTURNA

“Hemos aclarado nosotros a los sectores sociales (…). Nos tienen nomás que entender nuestros usuarios, la población, porque ya no hay de vuelta el pasajero”, indicó el dirigente.

Es así, que la población se ve obligada a acatar el incremento de pasaje a Bs 1,50 y, desde las 20.00, elevar este costo a Bs 2. Esto pese a que la Alcaldía había asegurado que con el incremento no se contemplaría ya la tarifa nocturna.

En tanto, siguen las quejas de la población. En la Ceja se ha reportado aún incumplimiento de rutas completas y persistencia de paradas momentáneas, por ejemplo, en Ciudad Satélite, en la plaza principal donde se estacionan decenas de minibuses; este barrio incluso se informó, por redes sociales, la intención de conductores de trufis ‘interciudad’ de incrementar sus tarifas, pese a que el acuerdo con la Alcaldía de El Alto no contempla ni avala aquello.