Icono del sitio La Razón

Karla fue asesinada a golpes, su expareja es el principal sospechoso

La Fiscalía de Beni atendió el caso. Foto: Ministerio Público.

Tenía 41 años, Karla es la nueva víctima de feminicidio en el país. La víctima murió a consecuencia de los múltiples golpes que le propinaron, su expareja es el principal sospechoso del asesinato y está ahora aprehendido. Sucedió en el municipio de Riberalta, en Beni.

“En este caso, la Fiscalía inició con los actos investigativos como el registro del lugar del hecho; la toma de declaraciones de testigos que fueron fundamentales; porque según su versión, la víctima antes de fallecer reveló que fue golpeada por su expareja, entre otros elementos que serán tomados en cuenta para emitir la imputación formal en contra del sindicado”, explicó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Baldera.

Lea también: Hallan un tercer cadáver en Mapiri, canes de rescate fueron llevados al lugar

De acuerdo con información del Ministerio Público, el lunes a mediodía Karla llegó a su vivienda; ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, para recoger sus cosas. “Los propietarios de la casa la vieron que tenía el rostro golpeado y ella les indicó que su expareja la habría agredido días atrás”, detalló la Fiscalía, mediante una nota institucional.

Apenas había pasado una hora desde esta última conversación, eran las 13.30 aproximadamente, cuando Karla se recostó en una hamaca y empezó a convulsionar. Aunque trataron de ayudarla, era tarde, la víctima perdió la vida.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló luego que Karla fue víctima de múltiples golpes que le causaron lesión de centros nerviosos superiores y un hematoma subdural trauma encefálico cerrado.

El principal acusado del feminicidio es la expareja de Karla, identificado como Reynaldo S.M., de 40 años; quien ya se encuentra aprehendido y deberá enfrentar a la Justicia en las siguientes horas.