Icono del sitio La Razón

Detención preventiva para el alcalde de Potosí, acusado de abuso sexual

Deberá ser recluido en el penal de Cantumarca. Foto: Ministerio Público.

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó este viernes la detención preventiva del alcalde de Potosí, Jhonny Llally, quien fue acusado de abuso sexual. La autoridad deberá ser recluida en el penal de Cantumarca por 15 días.

“Acaba de informarnos el fiscal asignado a la causa que se ha dispuesto la detención preventiva del alcalde de nuestro municipio; quien estaba siendo investigado por uno de los cuatro casos que ha sido denunciado en relación a agresiones sexuales”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Lea también: Vehículo sin autorización será retenido, es la sanción en el Día del Peatón

La determinación de la Justicia fue observada tanto por la parte denunciante como por la Fiscalía, al tratarse solo de 15 días de encierro. La autoridad fue trasladada rápidamente por la Policía tras la audiencia.

ALCALDE DE POTOSÍ

“Obviamente el Ministerio Público no está de acuerdo con el tiempo de la detención preventiva, es lo que me ha informado el fiscal asignado al caso; y que esta decisión, en relación al tiempo, es decir 15 días, ha sido apelada (…). Es la primera vez que hemos podido advertir que se disponga una detención de tan corto tiempo; sin embargo, esto todavía está sujeto a una revisión”.

La decisión judicial se produce a días del mismo dictamen contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, investigado por presuntas irregularidades en su gestión.

“Él (el alcalde) presuntamente hubiese realizado toques impúdicos a una secretaria que era de su partido y que esta circunstancia incluso ha sido en presencia de un menor (de edad) de apenas ocho años. Todos estos elementos han sido aportados al desarrollo de la audiencia cautelar”, dijo Choque.