Icono del sitio La Razón

Arias llama a dirigentes vecinales a exigir al Concejo la aprobación de leyes

El alcalde Iván Arias pidió a los vecinos exigir al Concejo la aprobación de dos leyes.

El alcalde Iván Arias pidió a los vecinos exigir al Concejo la aprobación de dos leyes.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado a los dirigentes vecinales para que pidan al Concejo la aprobación de dos leyes enviadas para su consideración.

Se trata de dos proyectos, de concesiones y de alianzas público-privadas. Según el alcalde, estas normas buscan hacerle frente a la crisis económica y la reducción de ingresos a través del acceso a créditos bancarios.

“He mandado la ley de concesiones, la ley de alianzas público-privadas (al Concejo), porque si bien el Estado ya no nos puede dar (recursos), hay varios privados que están dispuestos a darnos crédito. Yo le voy a pedir a los dirigentes que por favor vayan al Concejo y pidan la aprobación de esas leyes”, expresó Arias.

También puede leer: Arias cuestiona las leyes de concesión y de fiscalización

Afirmó que los vecinos serán quienes fiscalicen estos proyectos. “Yo soy un alcalde transparente, yo les pido, por favor, yo he entrado por la puerta ancha y voy a salir por la puerta ancha”, dijo Arias a dirigentes vecinales de la comunidad Huaripampa, en Hampaturi, en una actividad.

El alcalde señaló que los recursos que el Estado transfiere a los gobiernos municipales han disminuido y por esa razón tuvo acercamientos con el sector privado para lograr acuerdos que permitan al municipio acceder a recursos para la ejecución de proyectos.

“Es una crisis que está sufriendo toda Bolivia, entonces qué hemos hecho nosotros, hemos mandado leyes al Concejo para hacer obras con crédito privado, para concesionar”, mencionó Arias.

Uno de los proyectos de concesión es del asfaltado. “La empresa hace el proyecto y yo le voy a ir pagando en cinco, 10 años; esa plata yo la puedo destinar a las zonas periféricas en vez de gastar la plata del POA (Programa Operativo Anual)”, explicó Arias.