Icono del sitio La Razón

Amplían de 15 días a dos meses la detención preventiva del alcalde de Potosí

El alcalde de Potosí cumple detención preventiva en el penal de Cantumarca. Foto: APG.

Tras una evaluación, la Justicia determinó este jueves ampliar el plazo de la detención preventiva del alcalde de Potosí, Jhonny Lally, quien está privado de su libertad desde el 1 de septiembre, acusado de abuso sexual.

“La sala considera que un plazo racional, conforme ha solicitado el Ministerio Público, es de dos meses”, indicó Julio Miranda, vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, a tiempo de leer las conclusiones de la audiencia.

Lea también: Detención preventiva para el alcalde de Potosí, acusado de abuso sexual

La semana pasada, la autoridad debió enfrentar a la Justicia tras ser denunciado por abuso sexual. La víctima indicó que incluso este hecho sucedió en presencia de un menor de edad. El caso fue abierto y Llally, llevado a una audiencia de medidas cautelares.

La determinación del juzgado fue la detención preventiva en el penal de Cantumarca; no obstante, para molestia de la parte denunciante, el tiempo de esta fue de 15 días. Tras la audiencia, la Fiscalía adelantó que apelaría esta decisión.

De esa forma, el municipio de Potosí se quedó sin otra autoridad electa. Primero, el gobernador Jhonny Mamani fue enviado a la cárcel con detención preventiva por presuntas irregularidades en su gestión; ahora es Llally quien también está privado de su libertad mientras duran las investigaciones en su contra.

En reemplazo de Llally cumple como alcaldesa interina Lesly Flores, y en sustitución de Mamani está Marco Antonio Copa.