Ciudades

Saturday 24 Feb 2024 | Actualizado a 16:27 PM

Hallan ocho perros sin vida y con signos de envenenamiento

Los canes fueron encontrados en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba. Una bolsa negra con restos de alimentos se encontró en inmediaciones.

La Policía acudió a levantar los cuerpos. Foto: Unitel.

/ 8 de septiembre de 2023 / 17:44

Con evidentes signos de envenenamiento, ocho canes fueron hallados sin vida este viernes en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba. Las autoridades recogieron los cuerpos y empezarán una investigación.

“Aparentemente presentan síntomas de envenenamiento. Todos los canes presentan lo que es la espuma en la boca, las patas entumecidas, todas presentan una misma característica”, explicó Dieter Loayza, de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

Lea también: ¿Qué pasó con las avestruces que corrían en La Paz? Las aves llegaron para una feria y huyeron

Junto con los cuerpos, las autoridades colectaron una bolsa con restos de comida para su análisis. Se busca determinar la causa exacta de la muerte de los canes y buscar a los responsables, si el caso lo amerita.

“En una bolsa negra había alimentos, pero ahora no podemos determinar nada. Se van a hacer las diligencias, las investigaciones correspondientes”, dijo el uniformado.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Balacera en Santa Cruz: Aprehenden a una persona y se investigan los móviles

La Policía presume que una discusión con móviles económicos derivó en el hecho, que no es con certeza un atraco. El principal acusado sigue prófugo.

Efectivos policiales están tras el principal acusado. Foto: APG.

/ 24 de febrero de 2024 / 16:26

El Cuarto Anillo de la ciudad de Santa Cruz retumbó este sábado con el disparo de un arma de fuego. La balacera sucedió en el estacionamiento de un banco de la zona, donde un hombre disparó al menos dos veces contra otro, ahora herido.

“En horas de la mañana dos personas se habían hecho presentes en inmediaciones de una entidad financiera y en el lugar se habría generado una discusión. De la misma se ha producido una persona herida con proyectil de arma de fuego y evidentemente aquella persona que ha hecho uso del arma se encuentra prófuga en este momento”, informó el comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez.

Le puede interesar: A punta de pistola, ladrones entran a una casa y atacan a una mujer y sus tres niños

Si bien en inicio se presumía que el objetivo era atracar a la víctima; ahora, no existe plena certeza de los móviles de la balacera. La Policía desplegó operativos que permitieron ya dar con una primera persona aprehendida, quien sería pareja del principal sospechoso del ataque.

BALACERA

“Ya tenemos una persona aprehendida y estamos en busca del autor de este hecho y en definitiva en las próximas horas o minutos vamos a tener una respuesta clara para poder hacerles conocer. Hasta donde sabemos es que (el acusado) ha huido con el arma de fuego; hemos aprehendido a la pareja sentimental de esta persona, que estaría por inmediaciones”, afirmó el jefe policial.

De momento no se conoce de más personas implicadas, pero las indagaciones siguen y la Policía maneja la información con cautela mientras siguen los operativos. En tanto, el herido de bala, que habría recibido al menos dos impactos, está hospitalizado.

“Estamos investigando, es aparentemente una discusión, algún móvil económico, presumimos, es una hipótesis que, a partir de los primeros indicios, les puedo hacer conocer, pero está a confirmar”, afirmó Álvarez.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Dos niños mueren arrastrados por un río de Cochabamba

Los hermanos de seis y 12 años, al parecer, jugaban cerca de su barrio, cuando el río los arrastró.

Bomberos ayudó en la recuperación de los cuerpos. Foto: RRSS.

/ 24 de febrero de 2024 / 15:57

Vencidos por la fuerza del agua, dos niños de seis y 12 años fueron arrastrados por el río Tamborada, en el departamento de Cochabamba. El cuerpo de la menor de los dos hermanos fue encontrado, en medio de la desesperación y llanto de los familiares, que no pudieron hacer nada para salvarlos.

“Un ratito salieron, yo no estaba en mi casa, estaba en mi trabajo. Los dos fallecieron, mi niño y mi niña. Mi compadre me ha llamado, me ha contado que han fallecido, de ahí he corrido”, contó a los medios el papá de los niños, sin poder contener el llanto.

Lea también: Las lluvias y tormentas eléctricas volverán el fin de semana a La Paz, Senamhi emite alerta

Se presume que los pequeños salireron a jugar luego de salir de clases a un sector no muy lejano de su vivienda del barrio La Glorieta. Lamentablemente estaban cerca del río cuando las aguas crecieron de forma repentina y los arrastraron a ambos: Jhon y Mariliz, los menores de la familia.

RÍO COCHABAMBA

Apenas enterados de lo sucedido, familiares, amigos y vecinos salieron a ver si se podía hacer algo por los pequeños. Se desplegaron operativos que lograron dar con el cuerpo de la niña.

Poco después llegó la noticia que terminó por sepultar todas las esperanzas que aún quedaban, el cuerpo de Jhon fue rescatado. Bomberos, así como personas del lugar ayudaron en las tareas para dar con los hermanos.

Jhon y Mariliz era los menores de una familia de seis integrantes. La mamá y papá tuvieron cuatro hijos, los mayores de 24 y 19 años, y los menores, Jhon y Mariliz, de 12 y seis años, ahora fallecidos.

De momento se conoce que las aguas crecieron de forma intempestiva cuando empezó a llover en el lugar. En el país, los decesos debido a los desastres por las precipitaciones ya superan la treintena. En este año, al menos dos niñas murieron en la ciudad La Paz, aplastadas por muros.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Atraco a la salida de un banco en Santa Cruz, hay un herido de bala

De acuerdo con los reportes preliminares, los delincuentes le arrebataron un cuantioso monto de dinero a la víctima, ahora hospitalizada.

La Policía llegó al lugar. Foto: UNITEL.

/ 24 de febrero de 2024 / 13:12

La mañana de este sábado un atraco sucedió en el Cuarto Anillo de la ciudad de Santa Cruz. Un hombre fue atacado por antisociales en la salida de una institución financiera; los reportes preliminares apuntan a que la víctima tiene al menos dos impactos de baja y que el crimen sucedió en el parque de este banco.

«Todavía estamos haciendo los actos investigativos (…). Hay una persona herida; no sabemos los detalles, estamos investigando», informó el comandante de la Policía de la EPI 8, Marco Murguía, en un breve contacto con la prensa.

El infortunado fue trasladado a un centro médico, mientras ya empezaron las indagaciones para dar con el responsable. Se conoce que la víctima pudo identificar a su atacante; aún es motivo de investigación cuál era realmente el objetivo de este antisocial.

Le puede interesar: A punta de pistola, ladrones entran a una casa y atacan a una mujer y sus tres niños

Reportes preliminares dan cuenta que la víctima se encuentra estable y fuera de peligro. Se aguarda el informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuyo personal ya estaba desplazado en la zona para investigar este atraco.

Se han desplegado operativos de Inteligencia en inmediaciones para dar con el antisocial. Aunque en inicio la principal hipótesis era un robo, diferentes versiones circulan sobre las causas de este ataque, no obstante, la Policía maneja aún con reserva la información; mientras se extreman esfuerzos para dar con la persona acusada y reconocida por la víctima.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

A punta de pistola, ladrones entran a una casa y atacan a una mujer y sus tres niños

La Fiscalía abrió una investigación por el asalto ocurrido en la comunidad de Karachipampa, Potosí. Se llevaron joyas, entre otros objetos de valor.

Se busca a los delincuentes. Foto: Producción La Razón.

/ 24 de febrero de 2024 / 12:25

A punta de pistola, una banda de ladrones irrumpió en el hogar donde descansaban una mujer y sus tres hijos menores de edad. Sucedió en la comunidad de Karachipampa, Potosí; los delincuentes maniataron, golpearon y robaron a las víctimas. La Fiscalía investiga el caso.

“Se abrió una causa contra autor o autores, por lo que ya se están realizando las diligencias para dar con los posibles responsables de este hecho. Las víctimas refieren que fueron golpeadas, maniatadas y amenazadas con armas de fuego y una serie de circunstancias que vivieron el momento del hecho. Aparentemente, los sujetos buscaban un monto económico, al no encontrar el mismo, sustrajeron todas las joyas”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a policías acusados de robo en Viru Viru

El asalto sucedió la noche del domingo 18. A eso de las 21.45, al menos siete delincuentes habrían entrado en este domicilio, donde estaba la mamá y sus tres niños. Su objetivo, al parecer, era llevarse dinero, pero solo encontraron joyas de alto valor que sustrajeron para luego huir, no sin antes sacar las cámaras de seguridad.

“Siete personas aparentemente encapuchadas, con armas han ingresado al domicilio particular. Han maniatado a las personas que se encontraban al interior del domicilio y han sustraído varios objetos de valor (…). Aparentemente la víctima tenía joyas de valor, de oro, caravanas”, puntualizó la fiscal.

Al momento se busca a la banda de delincuentes que, de acuerdo con las investigaciones, con pistola en mano, exigían a esta familia decir “dónde está el dinero”.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Envían a la cárcel a policías acusados de robo en Viru Viru

Los dos uniformados enfrentaron a la Justicia, tras ser relacionados con el robo de $us 4.600 de la maleta de una ciudadana asiática, que abordaba un vuelo internacional.

Los dos sindicados son investigados por robo agravado. Foto: RED DIGITAL MTV.

/ 24 de febrero de 2024 / 12:19

Los dos policías acusados del robo de un equipaje en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, serán recluidos en la cárcel de Palmasola por determinación de la Justicia, que tras valorar los indicios en una audiencia cautelar determinó su detención preventiva.

“En audiencia de medidas cautelares, se demostró con elementos de convicción suficientes que los policías Roberto M. T. y Silvia C. M., de 30 y 25 años de edad, respectivamente, son con probabilidad autores del delito de robo agravado”, informó el Ministerio Público; mediante una nota institucional.

Lea también: Un niño lleva un arma cargada a su colegio, en Cochabamba

La investigación empezó con una denuncia pública de la ciudadana asiática afectada. En un video que difundió por redes sociales, contó que los $us 4.600 que había dejado en su maleta fueron sustraídos. Relató que se disponía a hacer un vuelo hacia Miami, desde el aeropuerto internacional de Viru Viru; y al llegar se había percatado que todo estaba revuelto y el dinero que dejó en un bolsillo ya no se encontraba.

La denuncia llegó a oídos de las autoridades y el Ministerio Público determinó abrir un caso de oficio; para determinar quién era el responsable del robo en Viru Viru. Las diligencias llegaron a la revisión de cámaras de seguridad, gracias a las cuales se logró identificar a los ahora sindicados.

“(…) Fueron captados por cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz, presuntamente, sustrayendo objetos y dinero de la maleta de una ciudadana asiática; por ello, el Juzgado de Instrucción Penal 2 de Warnes determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola, por el lapso de 120 días” (sic), detalló la Fiscalía.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias