Icono del sitio La Razón

El Alto coordina con EPSAS para crear una ley que regule a los lavaderos de autos

La Alcaldía busca evitar que se genere un uso desmedido de agua potable en estos negocios. Foto: Archivo La Razón.

Tras la inspección en las represas, la Alcaldía de El Alto anunció que ya se coordina con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), para elaborar en una ley que regule el uso de agua que se hace en los lavaderos de autos, una de las actividades que implementa en gran cantidad el líquido, que es la base de su negocio.

“Necesitamos saber cuál es el volumen de agua o metros cúbicos que usan los lavaderos de autos, contar con informes técnicos para poder proyectar una ley para que se puedan tomar las acciones correspondientes”, explicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Lea también: Represas de El Alto están al 50% y 23% de su capacidad

De esta manera, la Alcaldía pretende asumir acciones ante la demora de las precipitaciones de alta intensidad. La inspección en la represa de Tuni Condoriri reflejó una reserva de agua del 50% de su capacidad, meintras que la de Alto Milluni está al 23%.

Con los datos técnicos que brinde EPSAS, se perfila trabajar en la norma y ponerla pronto en vigencia en el municipio.

“Estamos solicitando una reunión con EPSAS porque ellos son los que dan las autorizaciones para el uso del agua, de ser uso comercial o uso industrial. Para poder hacer una ley, necesitamos estos datos técnicos para saber cuántos negocios hay que hacen ese tipo de uso”, dijo la alcaldesa.

La Alcaldía coordina también con EPSAS la promoción del reciclado y cosecha del agua.